Términos y condiciones

Aviso legal

Resolvemos todas tus dudas
En cumplimiento del deber de información que establece la Ley La 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, te comunicamos que la presente web es titularidad, de las siguiente sociedad mercantil:

CHERRIB IMPORT S.L.

Passeig dels Països Catalans, 145, 17190, Salt, Girona


El acceso a la web es libre y gratuito y no requiere previa suscripción. La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad, a la Política de Cookies y al Aviso Legal, que el usuario conoce y acepta de manera íntegra y sin ningún tipo de reserva por el hecho de navegar por el portal, utilizar los servicios ofertados en el mismo, y/o adquirir los productos ofertados a través de dicho medio.

Términos y condiciones WEB

Condiciones de uso


Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web www.decodaar.es, así como la totalidad de aquellos contenidos en el mismo. Dichas mercantiles ofrecen sus servicios exclusivamente en territorio español, con excepción de los territorios de las comunidades autónomas de Canarias, Islas Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Debido a lo anterior, las Sociedadas no garantizan un uso satisfactorio del Portal a los usuarios fuera del ámbito territorial mencionado en el presente párrafo, y declina expresamente cualquier responsabilidad derivada de este extremo. 

La utilización del Portal por tu parte supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las presentes Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página. El uso del Portal requiere asimismo que seas mayor de edad, así como que dispongas de la capacidad jurídica suficiente según la legislación vigente de aplicación para quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso.

La visita o utilización del Portal por tu parte deberá hacerse en todo momento de forma responsable y ajustada a la legalidad vigente, las reglas de la buena fe, y respetando en todo caso los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de las Sociedadas, u cualesquiera otras terceras personas, físicas o jurídicas.

Queda expresamente prohibida la utilización, por cualquier medio directo o indirecto de cualquiera de los contenidos del Portal con fines que sean o pudieran ser ilícitos, así como también la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daño de cualquier tipo, o alteraciones no consentidas por las Sociedades, al Portal o cualquiera de sus contenidos.

Sin perjuicio del carácter vinculante general de las presentes Condiciones de Uso, existe la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas en el Portal tengan unas condiciones especiales que complementen, reemplacen, o dejen sin efecto algunas o todas las presentes Condiciones de Uso, que requerirán tu consentimiento expreso, y que en todo caso podrán ser consultadas antes de la emisión de éste.

Propiedad intelectual e industrial


Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido del Portal (con carácter meramente enunciativo, mencionamos sus textos, imágenes, logos, logotipos, signos, sonidos, animaciones vídeos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, etcétera), o bien son titularidad de la Sociedad, contando en este caso las Sociedad con los derechos suficientes para su explotación en cualquier forma y en especial los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El acceso o la utilización del Portal por tu parte no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derechos, autorizaciones o licencias de ningún tipo por parte de las Sociedad, o de terceros, respecto de su contenido. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquier modalidad, de cualquier contenido sujeto a derechos de propiedad intelectual del mencionado en la presente cláusula, salvo que se cuente con el previo y expreso consentimiento por escrito de su titular.

Sin perjuicio de lo expresado en el párrafo anterior, la marca comercial Decodaar y el logotipo de Decodaar, son propiedad de “Decodaar” (sociedad mercantil domiciliada en España), y el acceso o la utilización del Portal por tu parte no supone el otorgamiento de ningún derecho de cualquier naturaleza sobre ellos. Se prohíbe expresamente su utilización para fines comerciales ni para ningún otro fin.

La Sociedad se reservan el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan, derivadas de cualquier actuación de este que infrinja los derechos de propiedad Intelectual y/o industrial existentes sobre los materiales y contenidos del Portal, y ello sin perjuicio de cualesquiera otras actuaciones, judiciales o extrajudiciales que pudieran llevar a cabo el resto de sociedad de Decodaar, u otras terceras personas, físicas o jurídicas, que pudieran resultar titulares de dichos derechos, en defensa de los mismos.

Productos Decodaar


El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en Decodaar están destinados a un uso doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares correspondientes. Las garantías que ofrece Decodaar con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso doméstico. Algunos productos Decodaar se han ensayado conforme a estándares de uso profesional-público.

El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo de los comercializados por la Sociedad, asegurarse de que éste es legalmente idóneo para el uso que le quiere dar.

A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta en tienda y a través del Portal. Decodaar no se hace responsable en ningún caso de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo Decodaar.

El usuario declara conocer que las Sociedad no tienen sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.).

La Sociedad tenemos el objetivo de que la marca Decodaar sea por sí misma garantía de confianza para nuestros clientes, tanto de los procesos que realizamos como de los productos que vendemos respecto a las cuestiones de calidad, seguridad, medio ambiente y otras cuestiones de responsabilidad corporativa. Para ello, tenemos sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos nuestros procesos y que auditamos internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas nuestras unidades. La fabricación de nuestros productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de las Sociedad, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas. Además, tenemos auditores internos que verifican continuamente su correcta implantación en todos los proveedores de producto y servicios Decodaar.

Responsabilidad


La Sociedad no garantiza el uso correcto y lícito de la web por sus usuarios, y, en consecuencia, declinan cualquier clase de responsabilidad derivada de cualesquiera actuaciones contrarias a la legalidad vigente, incluyendo, expresamente, manifestaciones de cualquier clase vertidas a través de aplicaciones o herramientas disponibles en cada momento en el Portal, que resulten inapropiadas, difamatorias, injuriosas, ofensivas, racistas, obscenas, o discriminatorias, entre otras. Asimismo, las Sociedad se reservan el derecho de ejercitar las acciones judiciales y extrajudiciales pertinentes, derivadas de cualquier conducta contraria a lo dispuesto en este párrafo.

Salvo los límites establecidos en la ley, Las Sociedad no asumen responsabilidad alguna derivada de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

De los errores que se pudieran producir como consecuencia de incidencias debidas a problemas en la red de Internet incluyendo la imposibilidad de usar el Portal, tanto como resultado de operaciones de mantenimiento rutinarias del sistema como de actualizaciones imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo.
Del uso por menores de edad del Portal o del envío de sus datos de carácter personal sin permiso de sus padres o tutores, siendo en este caso los padres o tutores responsables del uso responsable de Internet por los menores. Decodaar recomienda la instalación de alguna de las herramientas de control del uso de Internet al objeto de evitar acceso a páginas o contenidos no aptos para menores.
De los contenidos a los que pueda acceder el usuario a través de enlaces no autorizados por Decodaar o que sean introducidos por los usuarios como comentarios, o utilizando herramientas similares, cuando éstas sean puestas a disposición de los mismos en el Portal.
De la introducción de datos erróneos por tu parte o de un tercero no autorizado, así como de los problemas con la dirección de e-mail que nos facilites si es incorrecta o presenta problemas de operativa ajenos a Decodaar.
De la utilización ilícita que puedan hacer los usuarios de los materiales y contenidos de la página web en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web, en los términos establecidos en el apartado “PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL” de las presentes Condiciones de Uso.
La Sociedad declaran que emplean los más altos estándares de seguridad existentes, para que tu uso del Portal sea plenamente seguro y satisfactorio. Sin embargo, la Sociedad no pueden garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario (tanto hardware como software), ni asume responsabilidad alguna derivada de ello. Te corresponde, como usuario, disponer de herramientas adecuadas para la detección de virus o cualquier otro elemento informático dañino.

Modificaciones de las presentes condiciones


La Sociedad se reservan el derecho de modificar unilateralmente, total o parcialmente, sin necesidad de previo aviso las presentes Condiciones de Uso, así como cualesquiera otras condiciones de carácter particular que modifiquen, extingan o dejen sin efecto total o parcialmente otras partes del Portal que eventualmente puedan establecerse, la configuración, presentación y diseño del Portal o de cualquiera de los elementos y servicios que lo integran. Cualquier acceso posterior a dichas modificaciones al Portal por tu parte se considerará como una aceptación de las mismas.

Ley Aplicable y Jurisdicción


Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes según la legislación vigente.

En todo caso, te informamos que tienes derecho a solicitar la resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de este enlace.

Fecha de actualización: 11.05.2018

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE

El presente documento conjuntamente con todos los documentos anexos regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web www.decodaar.es y la compra de productos a través del mismo.

 

https://decodaar.com/pages/politica-de-privacidad

https://decodaar.com/pages/politica-de-cookies

Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra así como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies:

 

Decodaar podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra así como las Condiciones de Uso, Privacidad y Cookies.

 

Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación aquellas que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

 

El pedido podrá formalizarse a elección del Cliente en cualquiera de los idiomas disponibles en la página web.

 

INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN. 

El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de Decodaar, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a Decodaar son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

 

El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose Decodaar en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.

 

El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

 

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a Decodaar, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

 

Decodaar no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

 

 ÁMBITO GEOGRÁFICO
 

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o recogida en el territorio español, excepto las islas, Ceuta y Melilla.

 

PRODUCTOS DECODAAR
 

El Cliente declara conocer que todos los productos que se venden en Decodaar están destinados a un uso doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares correspondientes. No obstante, algunos artículos del surtido han sido probados para un uso profesional o público y cumplen los requisitos de seguridad, durabilidad y estabilidad que establecen las normas técnicas correspondientes a dichos usos.

 

Las garantías que ofrece Decodaar con respecto a todos sus productos están condicionadas con carácter general a su uso doméstico. El Cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo Decodaar, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que le quiere dar. A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta en las tiendas Decodaar y en www.decodaar.com.

Decodaar no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo Decodaar.

 

El Cliente declara conocer que Decodaar no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.). Decodaar tiene por objetivo que la marca IKEA sea por si misma garantía de confianza para sus Clientes, tanto de los procesos que siguen como de los artículos que venden respecto a las cuestiones de: calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad corporativa. Para ello, cuenta con sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos sus procesos y que auditan internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas sus unidades.

 

La fabricación de sus productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de Decodaar, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas. Además, tiene auditores internos que verifican continuamente su correcta implantación en todos los proveedores de productos y de los servicios que ofrece Decodaar.

 

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
 

Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico  info.decodaar@gmail.com

 

PRODUCTOS EXCLUIDOS
 

Están excluidos de la compra a través del servicio de “Compra Online” las plantas naturales, los productos de alimentación, tela por metros, encimeras a medida, alfombras persas, artículos de oportunidades, así como los productos en los que no se permita diferenciar con referencias para todos los colores o tamaños en los que esté disponible, así como las Tarjetas Regalo y productos personalizados.

 

SERVICIOS ONLINE
 

En nuestra página web encontraras dos modalidades de entrega, tal y como se define a continuación.

 

Paquetería a domicilio:

 

Todos los envíos a domicilio de menos de 25 Kg, en los que ninguno de sus artículos i) supere las medidas 60x40x39 cm ii)  los 25 litros, iii) tengan un peso igual o superior a 10 kg, serán enviados por medio del servicio de paquetería. En la página del producto pinchando en "Ver más información de producto" puedes encontrar todos los detalles de las medidas y el volumen de nuestros artículos. Esta mercancía se entregará desde nuestros almacenes centrales.

 

Envío a domicilio

Si tu pedido no cumple  las características de paquetería, será enviado a domicilio a través de servicio de transportista. Esta mercancía se entregará desde nuestros almacenes centrales.

  

Los términos y condiciones hacen referencia a estas dos modalidades de entrega, definiendo las diferentes características de cada una de ellas. Salvo pacto en contrario, y confirmación expresa por parte del cliente respecto a la entrega de un producto concreto, en todas las modalidades la entrega anteriormente indicada se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la realización del pedido.

PRECIO Y PAGO

 

Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

 

Los precios del sitio web no incluyen la totalidad de las promociones concretas vigentes en las tiendas, por lo que Decodaar recomienda al Cliente que consulte las promociones por tienda en el web local de cada una de ellas.

 

Al precio del pedido del Cliente se le aplicarán las promociones existentes en la tienda desde la que se tramite, por lo que el precio será igual, o en su caso inferior, al que conste en la web, debiendo verificar que el código postal incluido para el envío para verificar la promoción aplicable .

 

Los precios de los productos excluyen los gastos de los servicios, que se añadirán al importe total antes de proceder al pago del mismo.

 

El Cliente podrá utilizar como medio de pago PayPal o las tarjetas VISA y Mastercard de crédito o débito.

Para ello en el proceso de pago del pedido el Cliente tendrá que introducir los datos de la tarjeta elegida para el pago. Decodaar ha contratado con terceras empresas que garantizan la seguridad de las transacciones en la web. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

 

No se admitirán como medio de pago las tarjetas promoción ni devolución.

 

El Cliente podrá utilizar como medio de pago tarjetas regalo, siempre que realice un pedido con servicio de transporte o paquetería, no así para pedidos con envío rápido, recogida en tienda o en puntos de recogida.

 

Decodaar no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente de medios de pago.

 

No es posible abonar la compra de los productos ni el servicio de forma distinta a la prevista, ni de forma separada en el establecimiento Decodaar o punto de entrega.

PROMOCIONES
 

Promociones con descuento directo

 

En la página web podrás encontrar artículos a los que se les aplica descuentos directos en el precio. En aquellos descuentos ofrecidos por Decodaar.

 

Algunos de los descuentos ofertados se hacen de forma local por lo que, para que se aplique el descuento, el pedido debe ser tramitado desde la tienda que aplica dicho descuento, por medio de las modalidades de entrega Envío rápido.

 

Promociones de venta con prima

 

En promociones con venta con prima (se regala un producto, varios, o tarjeta regalo o tarjeta descuento con la compra), se informará al Cliente de las condiciones específicas de cada una de las promociones.

 

A aquellos Clientes que cumplan los requisitos de la promoción, Decodaar les hará entrega de una tarjeta promoción en formato digital, por medio del correo electrónico que facilitaron en el momento de la compra, con el importe indicado. Esta tarjeta promoción solamente podrá ser canjeada en todas las tiendas físicas de Decodaar España excepto Canarias y Baleares, durante un tiempo limitado.

ENTREGA
 

Decodaar remitirá el pedido en el plazo acordado con el Cliente según la modalidad de entrega,  dentro del plazo máximo de 30 días. Se entenderá producida la “entrega” cuando el Cliente o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del albarán de entrega que a estos efectos le facilite Decodaar o el proveedor de servicio de transporte.

 

Para pedidos con Envío a domicilio o Envío rápido

 

Si no es posible efectuar la entrega por Decodaar en la fecha y franja horaria acordada con el Cliente el pedido será devuelto a nuestro almacén y Decodaar contactará con el Cliente para concertar una nueva entrega.

 

En caso que la causa por la que no hemos realizado la entrega sea una ausencia por parte del Cliente, éste deberá abonar de nuevo el importe del Transporte de forma previa a que éste se realice, salvo causa imputable a Decodaar, en cuyo caso Decodaar asumirá el coste para el siguiente envío.

 

Para pedidos de paquetería

La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y si finalmente no se produce la entrega, el pedido pasará a un punto de entrega de la empresa de transporte de paquetería, donde el Cliente dispondrá de un plazo de 10 días para recogerlo.

ENTREGA MEDIANTE SERVICIO DE ENVÍO A DOMICILIO, ENVÍO RÁPIDO O PAQUETERÍA
 

Decodaar ofrece la posibilidad de contratar los servicios de transporte, de los artículos adquiridos en Decodaar, así como otros servicios adicionales, según lo dispuesto en estas condiciones.

 

Forman parte de estas condiciones generales de contratación los siguientes documentos: (a) El ticket de compra (b) documento/orden pedido en el que se detallan los servicios contratados por el Cliente, su precio, así como la fecha acordada para su prestación, y (c) cualquier otro documentos anexo que, en su caso, firmen las partes en relación o desarrollo de los servicios prestados.

 

Con la aceptación de estas condiciones el Cliente autoriza que el servicio sea prestado por terceros designados por Decodaar. Asimismo el Cliente manifiesta su aceptación con las condiciones expuestas a continuación, y la veracidad de los datos facilitados.

GARANTÍA
 

Los productos adquiridos en este sitio web gozan de las mismas garantías que los adquiridos directamente en las tienda Decodaar. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, cuando el Cliente sea consumidor en un plazo de dos años desde la entrega, Decodaar responderá de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos. Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto, Decodaar procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

 

El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en los dos meses siguientes al momento en que lo advierta.

 

Decodaar para determinados productos ofrece una garantía comercial, adicional a la legal, de cinco, diez, quince, o veinticinco años de garantía para defectos de fabricación y/o de materiales, con carácter voluntario (garantía comercial), por lo que se recomienda consultar en el enlace indicado a continuación las condiciones específicas de estas garantía y su cobertura, así como las instrucciones de mantenimiento de los productos para darles el mejor tratamiento posible.

 

Las garantías comerciales que ofrece Decodaar con respecto a sus productos están condicionadas a un uso doméstico. No se aplicará esta garantía en caso de que se evidencie un uso distinto, por ejemplo un uso profesional vinculado a una actividad empresarial (salvo productos ensayados para tal fin) y en todo caso por su uso en instituciones y administraciones públicas.

 

La garantía de los productos adquiridos para el desarrollo de un negocio o actividad profesional se regulará de conformidad con lo estipulado en el Código de Comercio y en el Código Civil.